Productos y Servicios

Alertas

A través de sofwares gratuitos y sentencias de búsquedas que se consensuan con el cliente, se diseña una plataforma de monitoreo de publicaciones, patentes, novedades de mercado, etc, que avisa automáticamente al interesado cuando hay actualizaciones.

Búsquedas de Información Especializada

Se establece una estrategia y acciones de búsqueda en las fuentes seleccionadas. El tratamiento de la información puede valorar los datos en términos de su pertinencia, fiabilidad, relevancia, calidad, etc., considerando si es necesario la opinión de expertos.

Informes de Estado del Arte

Informe previo al inicio de una investigación -o incluso fabricación de un producto-, tendiente a conocer si existen restricciones de propiedad intelectual, qué países y empresas lideran la tecnología en dicho rubro, qué tecnologías ya son de libre uso, etc. Es fundamental realizarlo previamente si se piensa proteger un desarrollo.

Informes Sectoriales

Suponen una vigilancia completa del entorno, con categorías como Publicaciones Científicas, Patentes, Artículos Técnicos, Fuentes de Financiamiento, Legislación y Normativas, Eventos, Proyectos de I+D+i, Mercados y Demanda Tecnológica, Exportaciones, Importaciones, Precios, etc. Se elaboran mapas de interacción tecnológica, redes de actores, etc.

Análisis de la Competencia

Consiste en reunir información acerca de empresas que fabrican sustitutos cercanos a lo que desea producir una firma. Además, se analizan los líderes de la tecnología disponible y las empresas que se encuentran investigando temas similares.

Análisis de Información de Mercado

Se orienta a recopilar información de mercado clave para la toma de decisiones. La misma se obtiene recopilando y analizando estudios de mercado, sus tendencias, sus principales variables, etc.

Estudios de Patentabilidad

Tienen como objetivo analizar el desarrollo propuesto por una empresa, investigador o emprendedor independiente, buscando similitudes y diferencias con otros desarrollos ya existentes, verificando la factibilidad de protección de la propuesta y el tipo de protección más conveniente. 

Análisis de Patentes

Consiste en el análisis técnico y legal de un documento de patente, o un grupo de ellos (familia de patentes). Este proceso examina detalladamente la memoria descriptiva y las reivindicaciones, las fechas de vigencia, etc. Se utiliza para apoyar el desarrollo de estrategias tecnológicas o de nuevos productos en una organización.